Saltar al contenido principal

Ente rector de la planificación en Ecuador y Consejo Nacional para la Igualdad de Género analizan acciones para evaluar el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia.

Con el propósito de formular acuerdos sobre la evaluación del Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia (PNEVG), este 10 de enero el Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG) participó en una reunión de trabajo junto a servidores de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Durante el encuentro, Edith Segarra, especialista del CNIG y delegada por la autoridad para este proceso, agradeció el espacio donde se formularon acuerdos en el marco de la evaluación del PNEVG; destacó el interés de conocer los avances que han tenido en relación al proceso de evaluación, el apoyo que requieren del CNIG, los alcances de la investigación, los objetivos del mismo, la formulación de la metodología, entre otros.

Estas acciones se enmarcan en los procesos derivados de la competencia constitucional y legal del CNIG, como es el monitoreo constante de acciones emprendidas en todo el ciclo de la política pública que garanticen los principios de igualdad y no discriminación. Para lo cual, se estableció como acuerdo que desde la institucionalidad, como mecanismo especializado, se remita a SENPLADES la retroalimentación de los instrumentos y metodología para la evaluación del Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia, con lo cual se aporta a las políticas transversales que contiene la Agendas de Igualdad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *